Imagen
Imagen

Amparados en la oscuridad de la noche, dos contenedores de basura, que en uno de los casos estaba valorizado en 1,550 soles, fueron incendiados causando un grave perjuicio a la institución y a la población de Tacna.

El primer caso se reportó en la plaza Vigil cuando el recipiente para residuos sólidos, perteneciente a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y signado con el número 36, fue quemado quedando inservible para seguir operando con los camiones compactadores.

Trabajadores de la comuna provincial indicaron que en los últimos meses se ha evidenciado este tipo de actos vandálicos en contenedores similares que habían sido instalados en la calle Tacna, en Ciudad Perdida, en el ex Terminal Pesquero, en el centro poblado Leguía y otros lugares. Hasta el momento se ha tenido una pérdida de una docena de contenedores, señalaron.

ATENTADO

Del mismo modo, el subgerente de gestión ambiental de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Miguel Canqui Ruiz, dio a conocer que personas inescrupulosas habían prendido fuego a un contenedor ubicado en la esquina del colegio Fortunato Zora Carvajal.

“Nosotros hemos hecho una acción cívica para entregar estos contenedores, incluso con la presencia del señor alcalde, la vez pasada también quemaron un contenedor en la plaza Quiñones, pero todavía se pudo salvar, pero este ha quedado totalmente destruido”, refirió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS