GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta noche para muchos comerciantes parecía que se iba a repetir la triste historia de mediados de junio del 2009, cuando el fuego se inició en un puesto de ventas del Centro Comercial Feria 28 de Julio y amenazaba con expandirse hacia otros que ahora son de material Drywall.

Minutos después de las 21 h, un vigilante alertó sobre el humo que salía del puesto Nº 8, a inmediaciones de la puerta Nº 1, que se hallaba cerrado. Luego con ayuda de otros guardianes trató de abrirlo, pero tuvo que recurrir al 105 por más apoyo.

Vigilantes y policías fueron los primeros en tratar de controlar el incendio en la tienda de ropa, luego con la participación de los bomberos se evitó que más puestos se vean afectados.

Un efectivo PNP indicó que del puesto 8 toda la mercadería había quedado destruida, pero de las tiendas 7 y 9 se dañó parcialmente.

Al enterarse del suceso, decenas de comerciantes retornaron de sus casas bastante preocupados, pero al constatar que los daños eran menores, a sus cuerpos parecía volver la calma.

"Con mucho sufrimiento hemos resurgido y me moriría que nuevamente pierda mi capital. La administración debe corregir las instalaciones eléctricas", dijo una socia.

Los bomberos indicaron que un cortocircuito en el puesto Nº 8 habría iniciado el fuego.

Policías y serenos de la MPT tuvieron que recortar el tránsito vehicular por la avenida Pinto y alejar a los curiosos en prevención a saqueos.

TAGS RELACIONADOS