Incendio consume por completo una fábrica de colchones en el cono sur
Incendio consume por completo una fábrica de colchones en el cono sur

Un aparente cortocircuito desató hoy un dantesco incendio en una fábrica de colchones ubicada en el distrito Gregorio Albarracín. La densa y gran humareda negra era visible desde el centro de la ciudad de Tacna.

El fuego ocurrió en el inmueble ubicado en la asociación Atmat manzana M lote 5, que según vecinos, es usada para la manufactura, refacción y reacondicionamiento de colchones.

Los pobladores salieron de sus viviendas y acudieron a inmediaciones de su plaza principal debido a que hubo una alerta de material explosivo que podría detonar al contacto con el fuego.

Al lugar acudieron serenos del distrito y los efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, los cuales cercaron la zona para alejar a los curiosos del inmueble envuelto en llamas.

Tres máquinas contra incendio y una ambulancia de los bomberos acudieron hasta el sitio del siniestro e iniciaron las labores para su extinción.

LABOR. Luego de una hora de trabajo los hombres de rojo pudieron controlar las lenguas de fuego y comenzaron el trabajo de remoción de escombros a fin de evitar que el fuego se reavive. José Vilcazan Chipana (40), quien dijo ser el encargado del local, en su afán de querer apagar el incendio resultó con quemaduras en su cuerpo por lo que fue derivado al hospital Unanue en una ambulancia.

El herido fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en el brazo derecho, pie y tobillo izquierdo. El fuego arrasó casi la totalidad de los materiales usados para la fabricación de colchones como espuma sintética, resortes, algodón y máquinas.