Momentos de preocupación y angustia vivieron la madrugada de ayer vecinos de la asociación de vivienda Hijos de Ciudad Heroica en el distrito Gregorio Albarracín, al producirse un incendio en el inmueble signado con la manzana I, lote 26, donde un moderno vehículo quedó en llamas y se temió de explosiones por la presencia de combustible y otros materiales inflamables.

La emergencia se produjo a unas cuadras del mercado Santa Rosa y movilizó a personal y unidades de dos compañías de bomberos, serenos de la comuna Albarracín y efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, para las tareas de control del incendio y brindar apoyo a los lugareños.

INCENDIO. Según las indagaciones, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en la camioneta 4x4 marca Daihatsu modelo Terios Top de matrícula ARE-333, guardada en la cochera de la casa de propiedad del comerciante Julio Condori Cruz (53).

La voz de alerta se dio a las 2:25 h, y hasta el lugar primero acudió un carro contra incendios de la compañía de bomberos N° 166 del distrito Alto de la Alianza. Los miembros de la casa afectada y sus vecinos inicialmente trataron de sofocar el fuego con baldes de agua, pero luego se dieron cuenta que era imposible y muchas vidas corrían riesgo en la zona.

El fuego fue controlado tras dos horas de arduo trabajo de parte de los miembros de las compañías 166 (Alto de la Alianza) y 194 (Viñani), en coordinación con los serenos y policías.

“El vehículo se quemó por completo, de los asientos solo quedaron los fierros. También se dañaron otros objetos de valor de la casa, pero felizmente personales que lamentar”, dijo un bombero.

En un determinado momento se utilizó una camioneta del serenazgo y cable para jalar la camioneta en llamas hacia la calle, ya que había riesgo de que el fuego propague a otras habitaciones y casas.

Peligro

PNP acordonó la zona cuando los bomberos se retiraron un rato para abastecerse de agua y retomar el trabajo en la zona. 

TAGS RELACIONADOS