Fuego en tienda de gigantografía deja dos bomberos heridos
Fuego en tienda de gigantografía deja dos bomberos heridos

Dos bomberos heridos dejó la caída de un muro de adobe en el inmueble de la avenida Leguía Nº 767, tras producirse un voraz incendio a las 20 h del jueves y que movilizó a personal y maquinaria de seis compañías de bomberos de Tacna, efectivos de la PNP y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

El fuego en el inmueble con límites de calle a calle (avenida Leguía y calle Julio Mc Lean) se avivó por la presencia de material inflamable, ya que en el predio funcionaba un taller para confeccionar banderolas publicitarias de plástico o gigantografías, además de un almacén para los insumos utilizables y de plásticos sobrantes.

El jefe de los bomberos en Tacna, brigadier CGBP Walter Sánchez Esquiche, señaló que la pared de adobe habría colapsado por el calor del fuego y la humedad al utilizarse gran cantidad de agua, aplastando a los voluntarios que pertenecen a la Compañía Nº 24, Renato Gonzáles y Pedro Donayre, quienes luego fueron rescatados y trasladados al hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” en el distrito de Calana.

Tras los exámenes médicos, se conoció que Gonzáles resultó con fractura de clavícula y contusiones múltiples, por lo que quedó internado para ser sometido a una operación; mientras Donayre sufrió contusiones y esa noche del accidente fue dado de alta médica.

Bomberos, policías y vecinos participaron en las tareas de sofocar el fuego que se veía a gran distancia
Bomberos, policías y vecinos participaron en las tareas de sofocar el fuego que se veía a gran distancia

Sobre la causa del incendio, Sánchez refirió que las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional, pero adelantó que el fuego pudo originarse a consecuencia de un cortocircuito en una zona donde habría instalaciones eléctricas de forma precaria.