Incrementa salarios de sus funcionarios de confianza a pesar de crisis económica
Incrementa salarios de sus funcionarios de confianza a pesar de crisis económica

La Municipalidad de Alto de la Alianza se encuentra en crisis financiera por las millonarias deudas dejadas por las anteriores gestiones, sin embargo, el alcalde Víctor Gandarillas Chávez optó por incrementar sustancialmente los sueldos de sus gerentes, subgerentes y jefes de áreas.

Al asumir el cargo, Gandarillas relató que encontró una serie de escalas salariales, pero que ninguna permitía llevar decorosamente una institución.

“A inicios de gestión hemos tenido funcionarios que han renunciado a sus cargos sabiendo que iban a ganar 3 mil soles como gerentes o 2 mil 800 soles como subgerentes”, manifestó.

Ahora, mediante la modalidad del llamado “CAS Confianza”, el gerente municipal de Alto de la Alianza ganará 6 mil soles, los gerentes recibirán 5 mil soles, subgerentes ganarán 4 mil soles y jefes de oficina estarán en 3 mil 500 soles.

El alcalde indicó sus funcionarios de confianza cobrarán sus respectivos sueldos con sus nuevas escalas salariales a partir de fines de febrero.

“Anteriormente el gerente general ganaba un sueldo de 3 mil 800 soles, el resto de gerentes ganaban desde 2 mil 800 soles hasta 2 mil 500 soles, y los subgerentes mucho menos; entonces era una situación en la que se les exigía mucho trabajo, pero con esos sueldos no cumplían”, precisó.

Deudas. Al ser consultado cómo es que se decidió subir dichos sueldos teniendo en cuenta la crisis económica del municipio. Gandarillas respondió que el embargo de sus cuentas no estaba programado y eso surgió por deudas acumuladas por la anterior gestión. Sostuvo que el incremento salarial se justifica porque el mercado laboral ofrece otro tipo de sueldos. “El Gobierno regional ofrece sueldos de 8 mil soles a 12 mil soles y contra eso un municipio corre el riesgo de quedarse con personal menos capacitado”, dijo.