Casos de contagio siguen en aumento en población de Tacna
Casos de contagio siguen en aumento en población de Tacna

Un grupo de 704 personas se encuentran en aislamiento domiliciario por dos semanas tras contraer la COVID-19 en la región.Cifra que se incrementó en más del 200% respecto al inició del 2022.

Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud el primer día del año se registraron 338 personas contagiadas que estaban en aislamiento en sus viviendas, la escalada de infecciones se debería a las reuniones sociales presentada por las fiestas de navidad y año nuevo donde hubo aglomeraciones y no se respeto los protocolos sanitarios.

Situación epidemiológica

Respecto a los contagios diarios, hasta el domingo 9 de enero habían 24 casos nuevos y 260 actualizaciones de días anteriores por contagios nuevos de la COVID-19 en Tacna. Con ello suman 1,127 los registrados desde el primer día del 2022.

La estadística da cuenta de 30 personas hospitalizadas, seis conectados a ventiladores mecánicos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de nosocomios y 704 contagiados moderados aislados en sus viviendas.

Además, 187 personas que fueron afectados por la enfermedad se encuentran con alta epidemiológica tras recuperarse del virus. El sector salud continúa hoy la vacunación en 22 establecimiento de salud en la provincia de Tacna y amplió la inmunización a Locumba, Ite, Tarata, Candarave, Mirave y Alto Perú.