Increpan a legislador Jorge Castro por cobrar "diezmo" a sus asesores
Increpan a legislador Jorge Castro por cobrar "diezmo" a sus asesores

La noche del pasado miércoles en una actividad de la UNJBG en la que iba a participar el congresista de la República Jorge Castro Bravo, la reportera Anuska Buenaluque del programa televisivo Cuarto Poder lo abordó para recoger su versión sobre la denuncia de que los trabajadores de su despacho pagaban los servicios básicos, internet y logística en su antiguo local, que según la periodista se ubica en la Av. Productores Mz. D Lote 6.

Ante ello el legislador tacneño alegó que él habilita gratuitamente su propiedad para que ahí funcione su oficina de enlace en Tacna sin cobrar un sol al Congreso, pero no le respondió quién pagó los recibos de agua y luz, que según Buenaluque, lo hizo su exasesora de nombre de Paola y como prueba tenía recibos y audios.

HECHOS. Castro y la reportera televisiva se enfrascaron en una discusión, ya que a él le preguntaron quién pagaba la luz, el agua, el internet, quién ponía las sillas, mesas, impresoras, las hojas, los periódicos. A lo que el parlamentario respondió que no tenían impresora en la oficina.

“Por qué la asesora pide dinero a los trabajadores, hay audios congresista, quién pide diezmo, usted pide diezmo”, fueron las preguntas que le hicieron a Castro, quien además de negar que tuvo un local en la mencionada dirección, recriminó una falta de respeto hacia él y pidió que lo inviten al programa.

Sin embargo, ante los embates de la periodista, Castro la conminó para llevarla al local donde dice deja de cobrar 3 mil dólares en alquiler, decidió hacerlo pero cuando iba a subir a la unidad el legislador le dijo buenas noches, y procedió a retirarse en su vehículo.

Al día siguiente, el legislador en declaraciones a la prensa local terminó por reconocer que el internet lo pagan los trabajadores pero argumentó que era por un acuerdo de ellos para su beneficio porque él asegura que no necesita ese servicio en su despacho que funciona en el distrito de Gregorio Albarracín. “Esta oficina solo es para recibir documentos, no necesito internet”, pronunció.

Al consultarle sobre el pago de servicios básicos, no quiso responder cuánto pagaba ya que replicaba que es su propiedad privada que no tenía por qué darlo a conocer a la prensa pero que sí lo haría cuando se inicien las investigaciones.

Minutos después, accedió a manifestar que él en muchas ocasiones pagaba los recibos pero que en las otras pocas ocasiones lo hizo el personal a cargo porque él se encontraba en Lima pero a su regreso devolvía.

También mencionó que la excoordinadora Paola Alave Quispe, a quien se refiere la reportera de Lima, llevó sus sillas para usarlas en el despacho pero cuando la cesó en el cargo, se las llevó y otros bienes más que no le pertenecían.

TAGS RELACIONADOS