Registraron como enfermero a profesional ajeno a las carreras de la salud que labora en el hospital Hipólito Unanue
Registraron como enfermero a profesional ajeno a las carreras de la salud que labora en el hospital Hipólito Unanue

El ingeniero agroindustrial José Manuel Burgos Chaffo (46) fue beneficiado con la dosis de la vacuna Sinopharm que llegó en el primer lote para los 881 profesionales de la Salud que trabajan en áreas COVID-19 del hospital regional Hipólito Unanue.

El profesional recibió la primera dosis el 11 de febrero en uno de los tres módulos implementados en el hospital donde solo debían ser inmunizados el personal de salud que trabaja en primera línea. El ingeniero es pareja de la médico Leticia Valdivia que labora en el área de triaje del nosocomio.

Lo registran como enfermero

El director ejecutivo del hospital Unanue, Edgar Concori Coaquira, confirmó la vacunación del profesional y señaló que estaba en el padrón nominal del Ministerio de Salud y señaló que hubo un error en el sistema de información de Recursos Humanos de Salud (Inforhus) donde fue ingresado como profesional de Enfermería.

Pese al error dijo que no podían negarle la vacunación al ser incluido en el padrón del Ministerio de Salud al venir dirigida a su persona.

“Su contrato dice que es trabajador en el área COVID y es personal de primera línea y coordina con la atención de concentradores de oxígeno, la alimentación y las camas, hubo un error en el sistema, pero es personal COVID”, sostuvo el galeno que defendió la aplicación de la dosis al ingeniero.

Consultado si esto no representa una irregularidad dijo que el citado profesional igual iba ser vacunado con el segundo lote donde se inició las inmunizaciones a 714 profesionales de la salud y personal administrativo.

El hecho se suma a la pérdida de cuatro dosis de vacunas del primer lote entregado al hospital Unanue que es investigado por la fiscalía y la contraloría.