Autoridades de la MPT colocaron la primera piedra del primer componente valorizado en 1’827,841 soles. (Foto: Adrian Apaza)
Autoridades de la MPT colocaron la primera piedra del primer componente valorizado en 1’827,841 soles. (Foto: Adrian Apaza)

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna, comerciantes y pobladores participaron este lunes en la colocación de la primera piedra de la construcción del cerco perimétrico en el fundo Chololo, terreno donde se construirá el futuro mercado mayorista de Tacna.

MIRA ESTO | Rechazan pericia psiquiátrica para el expolicía asesino Santiago Paco

El alcalde Julio Medina Castro indicó que de esta forma se inicia la construcción del nuevo mercado mayorista de Tacna, mediante el primer componente, valorizado en 1′827,841 soles. Los trabajos se harán vía administración directa en un plazo de 90 días.

Polo de desarrollo en Leguía

“Queremos que este sector de Leguía y Chololo sea un lugar de desarrollo, el mercado Grau solo tiene tres hectáreas y ha sido rebasado totalmente, este terreno tiene 11.8 hectáreas”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR | Denuncian existencia de una mafia en la Red Asistencial de Essalud en Tacna

Indicó que se elaboró un convenio tripartito: el Gobierno Regional transfirió el terreno, el Ministerio de la Producción financió el proyecto y el municipio hará la construcción.

Terreno reservado para mercado

Destacó que paralela esta obra se ejecutará el segundo carril de la avenida Zarumilla para dinamizar el sector.

En el 2007 se aprobó el plan director de la ciudad de Tacna en el cual se reserva este terreno para el futuro mercado mayorista.