Inicio vacunación a menores de 12 años en Tacna
Inicio vacunación a menores de 12 años en Tacna

La Dirección Regiona de Salud autorizó inmunizar desde los 12 años de edad a los menores con la vacuna Pfizer desde el domingo 19 de setiembre en la jornada del vacunatón en Tacna.

El titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, manifestó que se adoptó la decisión tras observar que los padres de familia no llevaban a los vacunatorios a los adolescentes de 17 a 14 años.

Medida para proteger a menores

Para el vacunatón se habían dispuesto el colegio Enrique Paillardelle, el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil y el vacuna car en el Parque Perú donde se dispuso 3,200 dosis para la colocación de la primera dosis a los menores de edad y haber una baja afluencia y la Diresa disponer bajar el rango de edad a las 11 h.

La atención continuará hasta las 18 h donde se inoculará hasta los menores de 12 años cumplidos y que cuenten con DNI de Tacna. Luego de conocerse el comunicado del sector salud padres acudieron a los vacunatorios.

Largas colas formaron padres y sus hijos para ser vacunados con la dosis de Pfizer
Largas colas formaron padres y sus hijos para ser vacunados con la dosis de Pfizer

Galdos indicó que la vacunación continuará los siguientes días en la región donde esperan atender hasta 30 mil menores entre los 12 a 17 años de edad.