Pobladora andina se prepara para recibir el antígeno contra la COVID-19. (Foto: Cortesía Diresa)
Pobladora andina se prepara para recibir el antígeno contra la COVID-19. (Foto: Cortesía Diresa)

Las brigadas de la Dirección Regional de Salud llegarán hoy, jueves 22 de julio, hasta el poblado de Kallapuma en Tarata, para desarrollar una jornada de vacunación contra la COVID-19 a todos sus habitantes mayores de 18 años. Están comprendidos también quienes viven en sectores aledaños de este poblado.

Así lo informó ayer el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Juan Cánepa Yzaga quien detalló que de acuerdo al informe preliminar se tiene una población de 150 personas por tanto no se vacunará a las personas de otros distritos que pretendan inmunizarse, tal como ha trascendido.

Otros habitantes pretenderían beneficiarse

De acuerdo a información de pobladores de la sierra tacneña, el municipio de Tarata estaría informando que se vacunará a todos los pobladores de la provincia, lo cual no es cierto ya que se tomará en cuenta la dirección del documento nacional de identidad y el padrón que alcanzará muy temprano el alcalde de kallapuma, refirió el funcionario.

MIRA AQUÍ: Tacna: Región y municipios reciben 14% más de canon minero que el 2020

Cánepa Yzaga apuntó que la Dirección de Salud está evaluando efectuar una próxima jornada de inoculación para los mayores de 18 años en otras zonas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. La semana pasada las brigadas estuvieron en La Yarada Los Palos, contó.

Junto con la vacunación, se realizará una feria itinerante, con la prestación de servicios por parte del sector salud, educación, la gerencia de recursos naturales, la Policía, el Ejército y otras instituciones que forman parte del Coraprec, explicó el gerente.