Inquilinos de tres terrapuertos le deben S/ 200 mil  a la municipalidad
Inquilinos de tres terrapuertos le deben S/ 200 mil a la municipalidad

Una suma que alcanza los 200 mil soles deben los arrendatarios de 50 locales alquilados en los tres terminales terrestres que administra la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

La Gerente de Terminales Terrestre de Tacna de la MPT Lessi Catacora Pacheco informó que han cumplido con notificar a los morosos y tienen hasta el 31 de agosto para regularizar los pagos, caso contrario serán desalojados de los locales que ocupan.

Se ha informado al área de comercialización de la comuna provincial en caso de que incumplan para que adopten las medidas pertinentes.

Situación. La gerente informó que las deudas corresponden al lapso de dos a seis meses por los locales que ocupan en los terrapuertos.

“Firmaron cartas de compromiso para pagar las deudas pero algunos cumplieron solo con una parte y pese a notificarles no lo realizan”, dijo.

Entre los morosos hay empresas de transporte. Añadió que el alquiler mensual de los locales fluctúa entre 700 soles a 1,600 soles, dependiendo del tamaño.

Otro problema con los locales alquilados es que algunos colocan su mercadería fuera de los espacios asignados en especial en el segundo piso del terminal internacional.

Son unos 15 los locales que no cumplen y han sido notificados en dos oportunidades. Por ello ante la reincidencia en la siguiente intervención se decomisarán la mercadería que obstruye los pasillos.

Si persisten se les retirará la concesión del espacio alquilado, siendo los operativos a partir de la próxima semana, anunció la gerenta.

Otra medida será erradicar a los jaladores. Tres de ellos persisten en quedarse. La funcionaria recordó que hay una ordenanza que sanciona a estas personas hasta con una multa que oscila entre el 30% y el 200% de una UIT, que equivale a 4,150 soles.

Para ello coordinan con la Policía para erradicar a los jaladores y transportistas informales fuera de los recintos. Catacora dio estas declaraciones tras presidir ayer la ceremonia por los 29 años de creación de los terminales.

TAGS RELACIONADOS