Campaña de despistaje.
Campaña de despistaje.

Se confirmó la presencia de los primeros siete casos de la variante ómicron de la COVID-19 en Tacna, hecho que llevó al incremento de contagios en la población en las últimas semanas.

El Instituto Nacional de Salud (INS) en un informe de la situación epidemiológica en el país dio cuenta que la variante está presente en la región tras los análisis de las muestras tomadas a pacientes contagiados con coronavirus.

Ómicron en tres distritos

La información epidemiológica del INS da cuenta que cuatro de los casos confirmados de ómicron se encuentran en el distrito de Tacna, dos en Ciudad Nueva y uno en Alto de la Alianza.

Son seis mujeres y un varón que dieron positivo para la variante, siendo tres casos de personas que tienen entre 21 a 30 años, dos en el grupo de 31 a 40 años y dos de 61 a 80 años.

Las muestras fueron obtenidas entre el 3 y 6 de enero del 2022 y está por confirmarse si habría más casos de acuerdo a las muestras que envía la Diresa de Tacna.

Diresa esperaba confirmación del INS

Por el incremento desmedido de casos en las últimas semanas, el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, y el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, habían manifestado que por los síntomas se preveía la presencia de la ómicron en los contagios, pero esperaban una confirmación del INS.

Mientras que hay 283 casos confirmados de la variante Delta en la región en los distritos de Tacna (111), Gregorio Albarracín (76), Alto de la Alianza (34), Ciudad Nueva (31), Pocollay (11), La Yarada Los Palos (7), Sama (6), Calana (2), Inclán (2), Palca (2) y Candarave (1).

TAGS RELACIONADOS