Hugo Vilca Balcazar (33) fue detenido cuando intentaba retirar 8,000 soles en el Banco de la Nación. (Foto: Difusión)
Hugo Vilca Balcazar (33) fue detenido cuando intentaba retirar 8,000 soles en el Banco de la Nación. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Distrital de la Capilla, en Moquegua sufrió el robo de 269,000 soles de sus cuentas bancarias. Así lo confirmó el alcalde Martín Aurelio Chire Ope. La autoridad señaló que fueron alertados del desvío de dinero por depósitos de las arcas de la comuna y administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA ESTO | Obispo critica a quienes quieren un cargo político con mentiras y aprovechándose del pobre

“Se detuvo a una persona involucrada y hay otros sospechosos directos. Ellos portaban una chequera que utilizaban para girar montos que ascenderían a los S/ 300,000 con destino a Arequipa. Se detectó a tiempo, hubiera sido más el monto”, expresó la autoridad.

Seguimiento permitió una detención

Tras tener conocimiento del hecho delictivo, efectivos de la Policía realizaron un seguimiento y detuvieron el martes en flagrancia a Hugo Vilca Balcazar (33), quien pretendía retirar un cheque por 8,000 soles del Banco de la Nación.

La Policía informó que se ha detectado hasta hoy la sustracción de 269,000 soles a nombre de la Municipalidad Distrital La Capilla, a través del giro de cheques a nombre de 15 personas que radicarían en Arequipa.

Actual tesorero estaría involucrado

La denuncia fue interpuesta por la extesorera del municipio, Carolina García, quien relató que antes que terminará su contrato se giraron cheques, lo cual la sorprendió de la existencia de esas irregularidades, por lo que decidió acudir a la Policía.

MIRA ESTO | Tacna sede del Torneo Sudamericano de Vóleibol Masculino Sub 21

El procurador anticorrupción de Moquegua Carlos Ponce Arpasi indicó que ha solicitado la intervención de las instalaciones de la municipalidad con el objetivo de incautar documentación y determinar responsabilidades.

Asimismo realizarán un peritaje para acreditar que la denunciante Carolina García no firmó los cheques. Posteriormente se identificará al tesorero actual quien estaría involucrado.