El suboficial de tercera de la PNP Jhon Choque Valdez se encuentra detenido. (Foto: Correo)
El suboficial de tercera de la PNP Jhon Choque Valdez se encuentra detenido. (Foto: Correo)

El suboficial de tercera de la PNP Jhon Choque Valdez fue cesado de sus funciones de manera temporal por la Oficina de Disciplina de la Dirección de Investigación de la Inspectoría de la Policía por estar inmerso en las investigaciones por la desaparición y muerte de Judith Machaca Cauna (20) y N.E.L. (14).

La versión fue dada ayer por su abogado defensor Julio Lazo Berríos, quien dijo que la suspensión se mantendrá mientras duren las investigaciones contra Choque.

Situación. El letrado contó que su defendido declaró una supuesta venganza de parte de Santiago Paco Mamani al inculparlo en el crimen de las jóvenes, como lo dijo desde la clandestinidad a través de su red social el pasado sábado. “No le perdona que no lo dejara salir del Depincri el día que fue intervenido al ser su custodio, por eso lo involucró en el crimen”, dijo.

POLICÍA REVISA CELULARES Y OTROS EQUIPOS

Indicó que Choque entregó los cuatro celulares que dispone a la Policía y otros equipos tecnológicos donde colabora con las investigaciones.

Señaló que el SO3 Choque el día del crimen de Judith Machaca, el 28 de noviembre del 2020, se encontraba trabajando y ello habría quedado demostrado con la geolocalización de su celular.

Además negó que conocía a la víctima o que tenía alguna relación con ella como indicó Paco. También asegura que ha presentado pruebas de que estuvo en una actividad familiar en los días cuando presuntamente murió la menor de 14 años.