Unidades vehiculares y ambulancias serían empleadas para vacuna móvil en los distritos de la ciudad de Tacna
Unidades vehiculares y ambulancias serían empleadas para vacuna móvil en los distritos de la ciudad de Tacna

La implementación de “vacuna móvil” con unidades vehiculares que lleven brigadas de salud para inmunizar a la población contra la es la estrategia que se implementará a partir del martes 11 de abril en los por el personal de salud.

MIRA ESTO: Cuarta dosis de la vacuna COVID-19 se aplicará en una semana en Tacna

La directora de la Red de Salud Tacna, Maruja García Mamani, informó que serán cuatro unidades las que serán implementadas con brigadas de vacunación para la atención de población en zonas alejadas de los distritos.

Estrategia de vacunación

La iniciativa es para cerrar la brecha de atención en la población y aumentar la cantidad de personas con la tercera dosis, así como incrementar la cantidad de menores con las vacunas para reducir los riesgos del contagio por el coronavirus.

Precisó que los “vacuna móvil” prestarán servicio durante horas de la tarde y las primeras de la noche, donde incluso podrían ir a las viviendas al estar la estrategia de barrido hasta el 30 de abril para cerrar las brechas de vacunación dada por el Ministerio de Salud.

MIRA ESTO : Solo el 4.4% de menores cuentan con la tercera dosis contra la COVID-19 en Tacna

Adelantó que una brigada vehicular será para la población de los distritos del cono norte de la ciudad, otro el cono sur de la ciudad, también se asignaría al personal del centro salud Bolognesi para los que viven en la parte alta de la ciudad y el centro de salud Leguía para los que viven en la parte baja.

Ausentismo en cono norte

Indicó que donde mayor énfasis se pondrá con las brigadas móviles y presenciales será en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva donde existe mayor resistencia para recibir las dosis, siendo la zona donde más menores de edad no han sido inoculados hasta ahora.

Como parte de las estrategias se plantea estimular con incentivos de premios a los menores que todavía no han sido inoculados y continuar con la sensiblización a los padres de familia que se oponen a vacunar a sus hijos, pese a que ellos si lo hicieron.