Policías entregaron a carabineros de Chile a dos peruanos que intentaron ingresar de ilegales a territorio Peruano
Policías entregaron a carabineros de Chile a dos peruanos que intentaron ingresar de ilegales a territorio Peruano

Personal policial intervino a nueve personas que intentaron cruzar la frontera terrestre por pasos no autorizados al estar cerrado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Fueron ocho ciudadanos peruanos y uno de nacionalidad colombiana que fueron sorprendidos por los agentes del orden cuando hacían vigilancia en la línea de la frontera con Chile durante el domingo 23 de enero.

Operativo en la frontera

Efectivos del puesto fronterizo Santa Rosa realizaban patrullaje a pie y divisaron a la altura del hito Nº 11 a los peruanos Emerson Torres Raymundo (18), Adriano Torres Jiménez (35), María Pacherrez Olaya (18), Victoria Condori Calisaya (34), Livanes Pizango Chujandama (32), N.A.P. (17) y el colombiano Oscar Murillo Garcera (45) que intentaba ingresar a Chile y fueron confinados a regresar a Tacna.

En el mismo sector a las 11:30 h la Policía sorprendió a los peruanos Mauricio Villanueva Jallita (21) y Jeardel Santilla Putpaña (22) intentando ingresar al país y fueron entregados a personal de Carabineros para ser regresados a la ciudad de Arica en Chile.