Intentan sobornar a subprefecto para que no suspenda evento
Intentan sobornar a subprefecto para que no suspenda evento

El subprefecto distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa Hernán Gonzalo Cahuana denunció un intento de soborno por parte de pobladores para evitar que sea suspendido un evento no autorizado en una losa deportiva.

La actividad social se realizó el pasado sábado en el interior de la losa deportiva de la junta vecinal 11 de Agosto, por el techamiento de una vivienda, sin contar con la autorización de la municipalidad distrital y menos tener las garantías de la subprefectura del lugar.

“El presidente de la junta vecinal alquiló la losa deportiva a un vecino que techó su casa y cuando fui a fiscalizar se me acercaron para decirme como podemos arreglar y que podían apoyarlo, hecho que fue presenciado por el policía que me acompañaba”, relató el subprefecto.

MEDIDAS. Luego de lo ocurrido exhortó a los vecinos a suspender la actividad y pese a sus recomendaciones continuaron con las celebraciones hasta las 6 h de ayer donde volvió a intervenir y levantó un acta.

Lamentó que la municipalidad de la jurisdicción no cumpla su función de fiscalización y permita que losas deportivas sean usadas para fines particulares afectando las actividades recreativas de la población.

Alertó también que en la ampliación de la avenida La Cultura se utilizó parte de la vía pública para una actividad particular.

Advirtió que elevará a la Prefectura la denuncia por el uso sin autorización de la losa deportiva a fin de que se emita una sanción monetaria al infractor. Reiteró que la comuna debería fiscalizar.