Intercorp con capital peruano busca terreno amplio para Real Plaza
Intercorp con capital peruano busca terreno amplio para Real Plaza

Luego de que capitales extranjeros de nacionalidad chilena agilizaran sus trámites para instalarse en Tacna con los malls Aventura Plaza y Open Plaza, el grupo Intercorp reinició acciones para operar el megacentro comercial Real Plaza en la ciudad. Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de Tacna, Corinne Flores, quien remarcó que la diferencia es que este grupo, al cual pertenece Interbank y Plaza Vea, es de capital peruano.

SIN PROBLEMAS. Pronunció que por ser inversionistas peruanos no tendrán el problema del artículo 71, por lo que sí podrán invertir dentro de los 50 km. de la frontera.

“Se les va ser más fácil ingresar e invertir un capital de 150 millones de soles. Por ahora ellos están buscando un terreno amplio”, informó la empresaria comentando que ya tienen uno al costado de la playa de estacionamiento de Plaza Vea pero requieren de un área de mayor extensión porque tienen pensado concesionar los espacios a grupos como Saga Falabella, Ripley, París.

Mencionó que este grupo peruano pugna por ingresar a Tacna desde hace dos años pero desde el año pasado busca terreno, incluso ya se reunieron con las autoridades locales para presentar su proyecto y la generación de empleo que darán con esta inversión.

“Ellos apostaron en otras ciudades pero siempre vieron a Tacna como una posibilidad importante... de pronto se presentó el DS para los otros dos malls extranjeros”, comentó contando que el grupo peruano tiene varias propuestas y serias de terrenos para adquirir.

Refirió que los que se oponen a los malls ya no podrán hacerlo porque son capitales peruanos. “Siempre lo dije si no vienen los chilenos, van a venir otros... pero acá no quieren competencia, no se trata de patriotismo”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS