Intervienen a 23 venezolanos que pretendían salir del Perú
Intervienen a 23 venezolanos que pretendían salir del Perú

En las últimas horas, los efectivos de la sección Fronteras de la Región Policial de Tacna detectaron a 23 ciudadanos venezolanos pretendiendo salir del Perú rumbo a Chile por pasos no habilitados.

Los agentes de los puestos de vigilancia fronterizo (PVF) conminaron a esos ciudadanos a retornar a la ciudad de Tacna y no exponerse al contagio del COVID-19; además a no infringir la Ley Migratoria.

A las 18:45 h del viernes 7 una patrulla del PVF Francisco Bolognesi hacía rondas por las inmediaciones del hito 9, cerca de la línea férrea cuando divisó a 14 personas que transitaban en dirección al sur.

INTENTO

Se trataban de 10 varones y 3 mujeres adultos, además de un menor, provistos de sus equipajes y refirieron ser venezolanos, a los que se les exhortó retornar a la ciudad porque la frontera se hallaba cerrada por la pandemia.

Tres horas después otra patrulla policial encontró a 5 extranjeros (3 varones y 2 mujeres) que transitaban por las inmediaciones del hito 3, para tratar de ingresar a territorio chileno.

Según la PNP, a las 10 h de ayer encontraron a 4 venezolanos varones, a unos 20 metros del hito 1, en las orillas del mar del Pacífico. Esos ciudadanos indicaron haber sido trasladados hasta las cercanías de la frontera con Chile por una persona que tenía su vehículo y pagaron un dinero; luego ellos tenían que seguir caminando hacia el sur.