Por no cumplir con la cuarentena sanitaria fueron intervenidos 69 personas en un local donde se realizaban peleas de gallos en el distrito de Pocollay y exponerse a contagios por COVID-19 en la tarde del sábado  22 de agosto.

En el operativo participaron policías de las comisarías de Ciudad Nueva, Calana y Pocollay tras tomar conocimiento que en el sector de Pago Sobraya se realizaban reuniones clandestinas de peleas de gallo. Los efectivos junto a personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron hasta el Fundo Siete de Junio en Pago Sobraya, parcela A, donde encontraron a las personas libando licor y con las aves en brazos.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Pocollay donde fueron identificados e imponerse una multa de 387 soles a 21 de las personas por  no incumplir el D.L. Nº 1458 y aplicarles la infracción al D.S. Nº 006-2020 del Ministerio del Interior por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva por organizar una pelea de gallos en pleno estado de emergencia.

la fiscal del Quinto Despacho de Investigación, María Córdova Salas, asumió la investigación contra los promotores del evento para ser denunciados.