Se encontraban en actitud sospechosa cerca a la frontera entre Perú y Chile. (Foto: Difusión)
Se encontraban en actitud sospechosa cerca a la frontera entre Perú y Chile. (Foto: Difusión)

Por el delito de tráfico ilícito de drogas fueron detenidas cuatro personas con 1,058 kilogramos de alcaloide de cocaína cuando fue intervenido el vehículo en que viajaban en la zona de la frontera con Chile la noche del pasado lunes.

Los intervenidos fueron identificados por la Policía como Felipe Oré Quenta (40), Royn Ordóñez Chambilla (27), Ronaldo Flores Chacolla (23), Yhonatan Moncada Flores (18) y el menor J.G.M. (17). El hecho es investigado por el personal del Departamento Antidrogas.

Detención se produjo en la frontera

La detención se concretó mientras personal policial de la Sección de Fronteras realizaba un patrullaje motorizado por la asociación Trinchera, a la altura del hito Nº 07, donde intervinieron el vehículo de placa de rodaje Z4A-265, conducido por Oré Quenta, que circulaba en actitud sospechosa e iba acompañado de cuatro personas.

Los efectivos al realizar el registro personal a los individuos encontraron una mochila de color negro que contenía en su interior prendas de vestir y un paquete rectangular en forma de ladrillo envuelto en una bolsa negra.

Se trataba de alcaloide de cocaína

Se notificó a efectivos especializados del área antidrogas de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua que tras las pruebas de campo comprobaron que se trataba de alcaloide de cocaína. La sustancia y el vehículo fueron incautados y lacrados. Los detenidos fueron llevados a la sede del Depandro.

La fiscal adjunta de la Fiscalía de la Familia, Lourdes Castillo Zea, participó de las diligencias.