Un vehículo pesado repleto de mercadería importada consistente en prendas de vestir íntimas fue intervenido en el complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna, esta madrugada, tras un operativo realizado por la Aduana y Policía Fiscal en prevención al delito de contrabando.

Se trata de un camión marca Iveco color blanco y azul de matrícula C5D-803 procedente de Chile, en cuya tolva se encontró los artículos sin documentos de amparo legal, y el conductor Gerardo Ladines Calizaya (39) fue aprehendido para las investigaciones.

Según efectivos de la Policía Fiscal, la detección del presunto contrabando lo realizaron aduaneros; luego acudieron al lugar y verificaron que la mercancía consistía en 100 fardos de brasieres, calcetines y otros prendas íntimas de procedencia extranjera.

“La mercancía no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal, y al encontrarse presuntamente inmerso en delito aduanero (contrabando), se procedió a la inmovilización del vehículo y su carga”, señaló el mayor PNP Rolando Quiroga, jefe de la Policía Fiscal.

El camión C5D-803 fue trasladado a la sede policial junto a la mercadería y el conductor en calidad de detenido.

Los productos importados hallados tendrían un valor comercial de S/ 350,000 y el vehículo avaluado en S/ 100,000, señalaron los interventores.

El transportista Gerardo Ladines habría dicho que solo fue contratado para el transporte de esa carga de Arica a Tacna, pero efectivos de la Policía Fiscal sostienen que conocería al presunto dueño de la mercancía o contrabandista