Intervienen docena de locales en noche de Halloween
Intervienen docena de locales en noche de Halloween

Un operativo multisectorial realizó personal de la Policía, Fiscalía, Prefectura y del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna e intervinieron una docena de locales para prevenir las reuniones de personas que pueda generar el contagio de la COVID-19 durante los festejos por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

El prefecto regional de Tacna José Salas Ríos informó que fueron intervenidas unas veinte personas por estar reunidas en locales para tomar licor cuando están prohibidos las reuniones sociales.

Precisó que se intervino un local en la segunda cuadra de la calle Bolívar donde un grupo de personas se encontraba tomando licor, el recinto no contaba con autorización.

Similar situación se detectó en un bar clandestino en la calle Varela que fue cerrado y las personas que se encontraban en el lugar fueron conducidas a la comisaría Gonzales Vigil.

Mientras en un predio en la calle Las Golondrinas Nº 215, en el Cercado, la Policía intervino ante la queja de vecinos por ruidos molestos y encontraron a 15 personas, entre ellas a seis menores de edad, que participaban en una fiesta con motivo del día de Halloween.

Salas Ríos dijo que también se realizó operativos en locales de la calle Arias Aragüez, General Suárez, avenidas Leguía y Pinto donde se observó poca afluencia de personas y en aquellos que no respetaron su horario de atención se los exhortó a cerrar los locales.

La autoridad política precisó que los operativos se intensificarán para verificar que las personas cumplan las medidas de bioseguridad.