Intervienen a individuo ebrio que a la fuerza llevó a su casa a mesera de bar para violarla
Intervienen a individuo ebrio que a la fuerza llevó a su casa a mesera de bar para violarla

Una joven que hacía de mesera y dama de compañía en un local nocturno de la avenida Industrial salvó de ser ultrajada por un varón que conoció en el establecimiento como cliente, tras ser llevada a la fuerza a una vivienda del centro poblado Francisco Bolognesi, en Tacna, donde fue agredida mientras era desnudada.

La mujer pudo resistir a su agresor varios minutos y pidió ayuda dando gritos. Luego los vecinos alertaron a la PNP y dos agentes de Radiopatrulla la rescataron y capturaron al presunto depravado, Jhon Irineo Ticona Mamani (19), de oficio comerciante.

La detención de Ticona se realizó a las 3:45 h en su cuarto alquilado en inmueble N° 320 de la calle José Olaya, por tentativa de violación sexual en agravio de Alicia L.H. (19).
Según la agraviada, luego de trabajar en un bar de la avenida Industrial, frente a la ferretería Heleo, fue interceptada por el individuo y obligada a subir a un taxi, luego a jalones introducida a una habitación donde Ticona le apretó del cuello mientras le bajaba el pantalón.

La mujer contó a policías que forcejeó con su agresor, se encerró en un baño y desde ahí pidió con gritos, después inquilinos del inmueble acudieron en su auxilio y alertaron a la Policía.

Jhon Ticona y la denunciante presentaban síntomas de ebriedad, y el fiscal Hilario Claros Cáceres dispuso la detención preliminar del varón para las investigaciones por tentativa de violación.