Reunión se efectuó en un departamento de la urbanización O'Donovan
Reunión se efectuó en un departamento de la urbanización O'Donovan

Nueve miembros del Ejército, entre oficiales y suboficiales, esta madrugada fueron intervenidos por la PNP cuando departían de una fiesta Covid en la urbanización Ricardo O’Donovan, manzana G, lote 16, en Tacna.

Efectivos de la comisaría Central acudieron al lugar tras ser alertados por los vecinos que no podían conciliar el sueño por la bulla de la música y gritos en un departamento del segundo piso, el mismo que había sido acondicionado como un salón de baile, con luces multicolores y licor para los asistentes.

Las personas halladas en la casa participaban de una reunión incumpliendo con el Decreto Supremo N° 201-2021-PCM, modificado con D.S. 008-2021-PCM, y fueron trasladadas a la comisaría Central para ser multadas por la infracción C-02, es decir desarrollar una actividad social con aglomeración o concurrencia masiva.

Los infractores fueron identificados como el teniente EP Jairo Laveriano Moreno (25), teniente EP Stefania Polanco Mamani (30), suboficial de segunda EP Josué Pecho Peña (24), SO2 EP Efraín Chávez Mejía (24), SO2 EP David  Campusmana Villegas (25), SO2 EP Jorge Taboada Cruz (27), SO2 EP Gino Juscamaita Vila (25), SO3 EP Jhonatan Ramírez Fierro (27) y SO3 EP Sasha Vargas Vásquez (20). Los antes mencionados fueron sometidos a un examen de dosaje etílico por el personal del departamento de Criminalística PNP, se comunicó al comando militar de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano y a la Fiscalía Militar-Policial.

Reunión con licor se realizó en casa de la asociación Eben Ezer.
Reunión con licor se realizó en casa de la asociación Eben Ezer.

Mientras la noche del Viernes Santo, nueve jóvenes fueron hallados en otra fiesta Covid que se hacía en la asociación Eben Ezer, Mz. M2, Lt. 10, distrito Gregorio Albarracín. Pasado las 20 h, hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Albarracín, miembros del Ejército y serenos de la comuna albarracina, para poner fin a la diversión.

En determinado momento, los interventores tuvieron que emplear la fuerza para reducir a los infractores que se resistían a ser llevados a la dependencia policial.

En tanto los agentes del Escuadrón Verde a las 7 h de hoy acudieron a la losa deportiva del comité 30 en el distrito de Ciudad Nueva e intervinieron a 10 mujeres que se habían reunido para jugar voleibol, quienes luego fueron trasladadas a la comisaría para imponerles su papeleta de infracción a las disposiciones por la pandemia.