En operativo de represión al contrabando realizado por agentes de la Aduana y efectivos del Escuadrón Verde en la carretera Tacna-Tarata la noche del martes 13, a la altura del kilómetro 25, se detectó a tres vehículos que circulaban en sentido de sur a norte transportando mercadería sin la documentación legal.
El mayor PNP Leandro Ninaja Vizcacho, jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna de la Región Policial de Tacna, indicó que a las 19 h efectuaban patrullaje junto a los aduaneros y visualizaron a los vehículos con placas de rodaje D5K-710, A6E-951 y V4L-883, que transportaban una variedad de licores y bebidas energizantes de diferentes marcas, por un valor ascendente a S/ 15,000.
De acuerdo a la información que maneja la PNP, dichas bebidas no contaban con comprobante de compra-venta ni guía de remisión para verificar su destino, por lo que se procedió a la incautación y posterior traslado al depósito aduanero.
“La carretera Tacna-Tarata se ha convertido en vía preferida por los contrabandistas, para llevar artículos a Puno o Bolivia sin pagar los impuestos de ley”, señaló ayer un policías que participó en el operativo.