Intervienen a vendedor por acosar a una niña y denuncian a docente por violación a escolar
Intervienen a vendedor por acosar a una niña y denuncian a docente por violación a escolar

El vendedor de una tienda del distrito Albarracín fue intervenido por acoso a una niña de 11 años y un profesor del colegio Francisco Antonio de Zela y Centro de Idiomas (CEID) de la Universidad Nacional Jorge Basadre fue denunciado por abuso sexual contra una alumna de 14 años.

Ambos casos vienen siendo investigados por efectivos del área a cargo de delitos contra la libertad, secuestros y extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, con la participación de los fiscales Víctor Alvarez Esquivias y Juan Coya Ponce.

ACOSO. Pasado las 20 h del lunes 4, policías acudieron al mini market ubicado en la asociación Alfonso Ugarte I Etapa, Mz. K3, Lt. 8, en Albarracín, y detuvieron a Miguel Ángel Flores García (32), de Lima, casado, acusado de acosar a una menor de 11 años que había acudido al local para comprar una gaseosa.

Los padres de la niña solicitaron apoyo policial, luego que la menor retornó a casa asustada y contó que era constantemente acosada por el vendedor de la tienda, y esa noche no le quiso dejar retirarse, además le dijo que era una niña buena, que le amaba y le espere en el baño.

La menor refirió que al ingresar otros clientes al local comercial, recién pudo escapar y llegar a su casa.

DENUNCIA. Los padres de una escolar de 14 años denunciaron por violación sexual a un docente de nombre Mauricio del colegio FAZ y el CEID, luego que la menor en octubre de este año reveló a especialistas del CEM (Centro de Emergencia Mujer) del Ministerio de la Mujer y a una coordinadora de TOE (Tutoría y Orientación Educativa) de su plantel, que el año 2018 fue víctima de abusos por su docente en el colegio e instituto de idiomas al que asistía.

Se supo que la menor en cámara Gesell había ratificado su denuncia, y el representante del Ministerio Público estaría solicitando ante el Poder Judicial una detención preliminar.