Imagen
Imagen

El director de comercio exterior y turismo David Rendón Cohaíla informó que el Gobierno Regional de Tacna culminó la elaboración de los expedientes técnicos para mejorar los circuitos turísticos de Tarata - Ticaco y del Valle Viejo.

El anuncio fue realizado en la ceremonia por el Día de Turismo que se llevó a cabo en la Casa Basadre ayer a las 11 h, con la presencia de funcionarios públicos y operadores turísticos.

El mejoramiento del corredor Tarata - Ticaco está valorizado en 5.5 millones de soles y el de Valle Viejo en 5 millones. “Nunca antes en la historia de Tacna se había invertido tanto en este sector, antes estaba abandonado, cuando asumimos recibimos muchas quejas”, resaltó.

MICULLA

En otros aspectos, dijo que el mantenimiento del complejo arqueológico Miculla así como de su puente colgante tiene un avance de 50% y en unos 20 días más sería inaugurado. Para más adelante, dijo, se tiene ideado mejorar las zonas turísticas en zona andina de Palca, donde se ha identificado el salar de Laguna Blanca y un cerro de colores. 

En la ceremonia se reconoció a los prestadores que participaron en el programa de turismo social accesible, las agencia de viajes y turismo Samatours, Kusillo Travel, World International, Wari y la capitana PNP Kareen Duran Farfán, jefa de la comisaría de turismo.


También se distinguió a quienes contribuyen al desarrollo de Tacna como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora); Emaltur; DM Hoteles; a Miguel Ángel Vega; a Mario Lévano Herrera; Yonny Albarracín y Mauricio Mello. También fueron condecorados los clubes de turismo de los colegios Mercedes Indacochea, el Colegio de Alto Rendimiento, Don José de San Martín, Lastenia Rejas y Jorge Chávez.

TAGS RELACIONADOS