Las investigaciones sobre el hecho delictivo se efectúan en la comisaría de Leguía
Las investigaciones sobre el hecho delictivo se efectúan en la comisaría de Leguía

Cuatro personas son investigadas en la comisaría Augusto B. Leguía por hurto y receptación de bienes en la asociación Proyecto Grande, parcela 13, del distrito La Yarada-Los Palos, en agravio de la agricultora Juana Mamani Yapurasi (37), en Tacna

El hecho delictivo fue denunciado ante la PNP el lunes 24 por Mamani, quién refirió que por información de sus vecinos tomó conocimiento que el vehículo de placa D7J-883 había ingresado a su predio agrícola para sustraer cinco bidones y la suma de S/ 1,500.

Posteriormente el esposo de la denunciante hizo las indagaciones y pudo localizar a dicho vehículo en la avenida Humboldt, acudiendo a la zona los efectivos de la PNP y detuvieron al conductor Ángel Mamani Arce (36), quién refirió que los participantes del hurto estarían en la denominada “Parada” cerca del óvalo Tarapacá.

En ese sector, donde suelen reunirse personas para ofrecer sus servicios de labores en chacras, fueron intervenidos Yovany Pinazo Yunga (39) y Marco Anahua Quispe (36; luego una de esas dos personas dijo que las especies sustraídas lo tendría Elvis Pilco Apaza (28) que residía en la avenida Litoral, manzana 4, pero en ese lugar no se halló los bienes hurtados.

Ángel Mamani, Yovany Pinazo y Marco Anahua fueron trasladados a la comisaría de Leguía en calidad de detenidos, mientras Elvis Pilco quedó en calidad de intervenido para las investigaciones por el hecho delictivo en La Yarada-Los Palos.