Investigan a dos policías por consumir licor en puesto policial y por abandonar el servicio
Investigan a dos policías por consumir licor en puesto policial y por abandonar el servicio

Presuntos actos de negligencia en el servicio habrían cometido dos suboficiales de la PNP que prestaban servicios en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la caleta Vila Vila, ya que uno fue denunciado por consumir licor dentro de la sede policial y otro habría hecho abandono de servicio.

Los incidentes se suscitaron el domingo 20 por la noche y fue comunicado a la superioridad, por lo que el comando de la Región Policial de Tacna dispuso remover de sus puestos a los dos policías y someterlos a un proceso disciplinario.

Según consta en documento policial, a las 22 h del domingo 20 el SO3 PNP Jesús Condori Quispe fue sorprendido en el local del PAR Vila Vila consumiendo licor en compañía de dos personas civiles y luego se fugó del lugar.

Otro suboficial de tercera que labora en ese puesto policial, pero que horas antes había pedido permiso para ir a la ciudad de Tacna y cumplir con unas clases, al volver a su servicio encontró a su colega Condori en malas condiciones de salud y decidió comunicar al jefe de la comisaría Boca del Río, que tiene a su cargo el control del PAR Vila Vila.

Luego hasta dicho puesto policial en Vila Vila acudió una comitiva de agentes para verificar lo sucedido, constatando que tampoco se hallaba en su puesto de servicio el SOS Javier Chachobot, que era el más antiguo del lugar.

Posteriormente, tripulantes de un patrullero realizaron rondas por la caleta Vila Vila y lograron ubicar al policía Condori bastante mal de salud, por lo que le trasladaron al PAR Vila Vila y dejaron en un camarote para que descanse.

Al día siguiente (21 de marzo) el suboficial Chachobot se apareció en el PAR Vila Vila y justificó su ausencia indicando que se había retirado porque estaba mal de salud y luego debía realizar cola para obtener un cupo de atención en el hospital Unanue.

De ambos casos tiene conocimiento Inspectoría Regional de la PNP, además los dos suboficiales de la Región Policial de Tacna fueron retirados del PAR Vila Vila, mientras son investigados.