Procesan por indisciplina a tres bomberos acusados de agredir y acosar a jóvenes aspirantes a bomberas
Procesan por indisciplina a tres bomberos acusados de agredir y acosar a jóvenes aspirantes a bomberas

Una agresión física y un acoso a dos jóvenes mujeres que aspiraban convertirse en bomberos son investigados con hermetismo en la VIII Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, hechos que han ocasionado malestar en el personal voluntario.

Tres bomberos, el instructor CBP Luis NR, capitán CBP Jorge CJ y seccionario CBP Jorge CR, desde el 21 de setiembre están impedidos de ingresar a alguna de las 16 compañías de bomberos de Tacna mientras dure el proceso disciplinario, según lo dispuesto por el jefe de los bomberos en Tacna, Walter Sánchez Esquiche.

aspirante a bombero de iniciales CYR (28) denunció que a mediados de agosto acudió a una evaluación práctica y avisó que tenía una lesión en su rodilla derecha, pero le dijeron que “le dolería la otra pierna” y Jorge CR le pisó el tobillo izquierdo varias veces y en tono burlón le dijo “hoy vas a morir”. La joven también indicó que Jorge CJ la agredió con el mango de un hacha y la humilló delante de sus compañeros.

Mientras Luis NR, quien además es trabajador de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), fue denunciado por la aspirante V.E.Z. (28) de invitarla en reiteradas veces a salir para libar y enviarle mensajes por el Whatsapp para hacer vida social, sintiéndose acosada, por lo que decidió renunciar a los cursos para ser bombero.

Bomberos entrevistados hoy indicaron que los hechos habrían sucedido en la compañía Nº 24, de los cuales ya hay informes que se manejan con reserva, pero piden que se investigue y sancione a los que incurren en indisciplina.

Personal de la jefatura bomberil entrevistó a las partes involucradas. Sobre el presunto acosador, se supo que es casado y con más de 20 años como bombero.