Investigan denuncias de irregularidades en cobranza coactiva
Investigan denuncias de irregularidades en cobranza coactiva

El alcalde provincial Julio Medina Castro, aseguró que los expedientes de embargos en cobranza coactiva que fueron denunciados como desaparecidos el pasado viernes se encuentran en custodia en la Gerencia de Gestión Tributaria.

La autoridad edil cuestionó que la auxiliar coactiva, Alicia Cruz Jiménez y la ejecutora coactiva Gladys Ramos Choque no denunciaran el hecho primero ante su superior inmediato y acudieran a la Policía.

Anotó que ambas trabajadoras fueron removidas de sus cargos a otra área, pero que estas se negaron a dejar sus puestos.

Sostuvo que la oficina donde se denunció la pérdida de los expedientes fue fumigada el pasado viernes.

Medina Castro al ser consultado sobre la acusación del gerente de Gestión Tributaria de la MPT, Darwin Tevez, de que por años no se había ejecutado las cobranza coactiva a los deudores de la comuna, a cambio de pagos hechos a exfuncionarios, respondió que se abstendría de opinar por una paz social entre los trabajadores.

Pero aseveró que la gerencia general debe determinar si existieron responsabilidades administrativas, junto con la Oficina de Control Institucional. Recordó que la exgestión estuvo inmersa en actos de corrupción que son investigados hoy en la Fiscalía y no descarta que ocurriera más ilícitos.

Anotó que por transparencia de gestión realiza la rotación de personal nombrado pero encontró que la mayoría no quiere asumir otros cargos y buscan permanecer en los que tenían hasta el 2018.

“Algunos no quieren salir y se aferran, capaz hay algo y están en todas las áreas, se tiene que sentir la mano de la nueva gestión y hacer los cambios necesarios”, expresó.