Delincuentes roban en vehículo de gobernador regional de Tacna
Delincuentes roban en vehículo de gobernador regional de Tacna

En la comisaría Central investigan el hurto de bienes en un vehículo de propiedad del gobernador regional de Tacna, médico Omar Jiménez Flores, que se hallaba estacionado en la calle Blondell, al costado de la catedral de Tacna.

Se conoció que una o más personas en proceso de identificación manipularon la camioneta marca Chevrolet color rojo burgundy de matrícula Z4N-074 y sustrajeron un portafolio con documentos personales.

Según fuentes policiales, el hecho se habría producido entre las 9:30 y 10:40 h de ayer, cuando la unidad motorizada fue dejada estacionada, mientras la cónyuge de la autoridad política de Tacna, Danitza Rimarachín, había descendido para ingresar a la iglesia.

Cuando la ciudadana salió del templo se percató que la puerta posterior lado derecho se encontraba semi abierta y había desaparecido un maletín con diversos papeles, por lo que solicitó la presencia policial.

Luego al lugar acudieron agentes de la comisaría del Cercado para una constatación y recabar la denuncia de la ciudadana; asimismo solicitaron a los peritos del Departamento de Criminalística para que una inspección y recojo de huellas.

Investigadores dijeron que la puerta del vehículo no fue forzada, sino que por fallas en la chapa u olvido no habría sido asegurada.

“Un varón dedicado a lavar carros cerca al parque Juan Pablo II dijo que vio acercarse al vehículo a un individuo en actitud sospechosa, sin pensar que sería ladrón. Se ha comunicado a la fiscalía de turno y vamos a revisar el registro fílmico de una cámara de seguridad que está más próxima al lugar”, dijo un agente de la sección Delitos de la comisaría Central.