El director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez pidió no bajar la guardia. (Foto: Correo)
El director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez pidió no bajar la guardia. (Foto: Correo)

A no bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19, ahora que Tacna redujo su nivel de riesgo, de extremo a muy alto; invocó el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez.

Manifestó que era previsible que la región sea recategorizada ya que las muertes habían disminuido de 12 o 13 que se presentaban al día en la primera quincena de febrero, a solo 2 o 3 hoy.

Población debe actuar con cautela

Respecto a cómo debe actuar ahora la población tacneña con esta nueva categoría, respondió que “con cautela, no podemos confiarnos, esta pandemia y este virus nos para sorprendiendo bastante, sabemos que en Lima en estos días ha estado en aumento y han empezado a faltar camas UCI”.

Dijo que estos días se están llevando reuniones para la preparación del sistema de salud de la región, para afrontar la tercera ola, que se daría a fines de mayo o la primera semana de junio.

“Vamos a fortalecer la atención primaria, estamos viendo el tema del oxígeno, el gobierno regional también tiene que evaluar el presupuesto para mayor compra de EPP, la contratación de personal y algunas intervenciones de los circuitos de salud y monitoreo de algunas zonas”, subrayó.