Ite producirá 20 toneladas de granada por cada hectárea
Ite producirá 20 toneladas de granada por cada hectárea

En una visita a diferentes medios de comunicación autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ite se encuentran promocionando las bondades de la granada, fruta cultivada en su distrito desde hace 4 años como parte de un proyecto de asistencia agraria.

El alcalde Adán Vargas Cárdenas informó que la comuna tiene una parcela demostrativa de una hectárea la cual producirá unas 20 toneladas, que es la media por dicha área. Actualmente hay otros agricultores interesados en cultivar la fruta y que han sembrado en otras 10 hectáreas.

En el 2017 se exportaron 7 toneladas de granada de Ite a Rusia, por lo que su calidad está garantizada para en un futuro volver a ofrecerlo a los mercados internacionales.

PROMOCIÓN. Ahora la comuna se abocará a promocionar su cultivo, por lo que la primera semana de abril las autoridades de Ite llevarán la fruta, la mistela, el yogur y otros derivados para exponerlo en Locumba y otros pueblos de la provincia de Jorge Basadre, anunció Vargas Cárdenas.

Asimismo la autoridad anunció que este miércoles 28 de abril se presentará el primer paquete de obras del 2018, como la construcción de la institución educativa inicial del Fuerte Arica a las 10:00 horas, obra ejecutada con una inversión de 2 millones 400 mil soles.

Posteriormente a las 11 horas en Ite se inaugurará una picadora de tecnología de punta que puede procesar hasta una hectárea de chala en una hora, adquirida con 1 millón 200 mil soles, que será puesta a disposición de toda la comunidad ganadera.

TAGS RELACIONADOS