Luis Torres Robledo recibió junto a Liliana Velazco la proclamación del JEE Tacna. (Foto: Captura)
Luis Torres Robledo recibió junto a Liliana Velazco la proclamación del JEE Tacna. (Foto: Captura)

Tal como estaba programado el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna proclamó a las autoridades regionales que resultaron elegidas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA ESTO | El 40% de los embarazos en la región Tacna no son planificados y conllevan riesgos

El colegiado presidido por el juez Jael Flores Alanoca proclamó como gobernador regional y vicegobernadora para el período 2023 - 2025 a los candidatos de la organización política Fuerza Tacna Luis Ramón Torres Robledo y a Liliana del Carmen Velazco Cornejo.

Reafirman victoria en primera vuelta

Apuntaron que la organización política Fuerza Tacna fue la que obtuvo más del 30% de los votos válidos en el sufragio en el cual participaron los 260,000 electores de la región de Tacna.

Superar estaba valla le permitió ganar en primera vuelta y asumirían el cargo a partir del 2 de enero del 2023. Se proclamó también a los consejeros precisando que de acuerdo al Artículo 9 de la Ley 27680 la cifra repartidora le otorga dichos cargos a los siguientes ciudadanos.

¿Quiénes serán los consejeros?

En la provincia de Candarave a Yancarlo Acero Arias del movimiento Frente Esperanza por Tacna y a Oswaldo Téllez Paco de la organización política Siempre Tacna. En Jorge Basadre a Wilver Mamani de Avanza País y a Manuel Mori Mamani de Frente Esperanza. En la provincia de Tacna a Miguel Sierra Cayo de Fuerza Tacna, a Fredd Calizaya Yapura de Siempre Tacna, a Juliana Jungbluth Nieto de Banderas Tacneñistas y a Juan Ramos Arocutipa de Frente Esperanza por Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Funcionario participó en reunión binacional con bividí y desde su cama

Finalmente por la provincia de Tarata fueron elegidos como consejeros Juan Velásquez Limache de Fuerza Tacna y Aldo Ticona Apaza de Frente Esperanza por Tacna. El secretario del Jurado Electoral Especial señaló que no se presentaron observaciones a dicha repartición.

Firma digital y notificación

El presidente Jael Flores Alanoca informó que finalizada la proclamación se suscribiría el acta a través de firmas digitales y se publicaría en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones, en el panel del Jurado Electoral Especial y se remitiría por casilla electrónica a los personeros legales de las diferentes organizaciones políticas.