Consejero expone su posición sobre el proyecto Suma Uta. (Foto: Archivo GEC)
Consejero expone su posición sobre el proyecto Suma Uta. (Foto: Archivo GEC)

Por lo menos 56 millones de soles y no 28 millones es lo que vale el terreno de 35 hectáreas que el Gobierno Regional de Tacna pretende vender a la inmobiliaria Altitud SAC para desarrollar el Programa de Vivienda Suma Uta.

MIRA AQUÍ: Tacna: A dos años del huaico, nada ha cambiado en la Quebrada del Diablo

Así lo manifestó el consejero regional Jesús Chambi Flores al señalar que se encuentra extrañado ya que se trata de un área bien cotizada por encontrarse cerca a la ciudad y que fácilmente puede contar con los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.

Consejero discrepa de proyecto

Cuestionó el proyecto que ha expuesto el director de Vivienda Ebert Miranda Marca, que consiste en que la entidad estatal le venda las 35 ha a la inmobiliaria y luego esta oferte los lotes de 90 m² a precios de 87 mil soles a los usuarios finales. Es decir, tendrá el mismo valor que puede encontrarse hoy en el mercado, aun cuando se le reste luego el bono de Techo Propio.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en Tacna: Contagios suben de 20 a 149 por día

Calculó que la inmobiliaria al ofrecer 3,800 lotes o módulos a por lo menos 68,000 soles, ya tendrá una venta de 250 millones de soles.

Hubieron cambios en el camino

Manifestó no estar de acuerdo con el proyecto porque fue cambiado por el gobernador Juan Tonconi Quispe.

Explicó que en un principio dialogó con los consejeros sobre un programa de vivienda, que tendría un presupuesto de 3 o 4 millones de soles, con los cuales se le dotaría de servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad. Nunca se le dijo que se vendería el terreno a una empresa privada, de eso recién se enteraron una vez que se aprobó la ordenanza, señaló Chambi.

El terreno donde se ubicará el programa de vivienda es el que ocupaba la Asociación Pequeños Empresarios Regional Tacna, también conocida como Apertac.