Jiménez blinda al 100% a  su directora de educación pese a impase por paro
Jiménez blinda al 100% a su directora de educación pese a impase por paro

Pese al pedido formal del consejo regional de Tacna y de padres de familia que solicitaron el retiro de Edith Anahua como Directora Regional de Educación de Tacna por no suspender el dictado de clase durante el paro de transportistas del pasado 30 de mayo. El gobernador de Tacna Omar Jiménez indicó que no la sacará del cargo y manifestó que dicha funcionaria goza de su absoluto respaldo.

“El respaldo que tiene la directora regional de educación es completo, no tenemos que ser mezquinos con una persona que ha ocupado la dirección regional de educación y ha llevado a Tacna por tercer año consecutivo a tener el primer lugar en educación a nivel nacional”, manifestó.

El gobernador relató que la parte educativa en Tacna se está desarrollando de la mejor forma, por ello es brinda todo su respaldo a la directora Anahua Téllez.

DEFENSA. “Para una próxima vez se tendrá que hacer un mejor análisis de las paralizaciones porque no es tan sencillo decir que las clases se suspenden porque acá se tiene que reconocer dos cosas, las personas tienen derecho a hacer huelgas y la constitución avala al educando y su derecho a ser educados”, explicó.

Por otro lado se le preguntó sobre el “atentado” que sufrió el consejo regional de Tacna cuya sala de sesiones fue inundada con excremento, Jiménez expresó que recibió dicha noticia cuando estaba en la ciudad de Lima encabezando diversas actividades con las carteras de salud y educación del gobierno central.

“Recibí con mucha pena lo sucedido en el gobierno regional, el vicegobernador se comunicó conmigo, tomó ciertas medidas y se solicitó los informes correspondientes”,dijo.

Jiménez sostuvo que hasta el momento el presidente del consejo regional no le hace llegar su informe de lo ocurrido. “Voy a hacerle un reiterativo para que me informe de primera mano”, agregó.

Investigación: Omar Jiménez dijo que no permitirá que ocurran más ataques contra el consejo regional y que el caso se investigará a fondo.

TAGS RELACIONADOS