"Jiménez cargará la cruz por las muertes en la vía Costanera"
"Jiménez cargará la cruz por las muertes en la vía Costanera"

Si el gobernador regional Omar Jiménez Flores no cumple con el acuerdo de asignar el presupuesto de S/ 5 millones del Fondo de Desarrollo Tacna para financiar el expediente técnico de la doble vía de la carretera Costanera, en el tramo Tacna - Boca del Río, cargará con la cruz de las muertes que ocurran en dicha vía.

Así lo declaró ayer el alcalde provincial Luis Torres Robledo frente a la demora del GRT en dar la conformidad a la empresa seleccionada para dicha labor y la declaración de que ahora el expediente se podría financiar con presupuesto de la institución.

CONVENIO. Torres Robledo refirió que Omar Jiménez no puede desconocer unilateralmente un convenio suscrito entre la MPT, GRT, Southern Peru y Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El documento suscrito el 20 de noviembre del 2015 establece en el numeral 5.4.1 que el monto total del estudio se financiará con el Fondo de Desarrollo de Tacna de SPCC.

“El gobernador está actuando con un evidente interés político, y cree que con esta decisión afectará una posible candidatura mía al GRT. Yo ni siquiera sé si voy a postular, eso no está decidido”, refirió. Omar Jiménez el daño no lo hace a Luis Torres, el perjuicio es para los miles de ciudadanos que hacen uso de la Costanera en ese tramo, comentó.

Señaló que su gestión ya inició la construcción de la doble vía en la Av. Litoral, en el tramo previo al inicio de la Costanera, desde la capilla de Cristo Rey hasta de Magollo. La obra demandará un plazo de 8 meses, y se esperaba que es este mismo periodo esté culminado el expediente técnico para la licitación e inicio de la obra por el MTC que ya garantizó el presupuesto de la doble vía de la Costanera, anotó.

TAGS RELACIONADOS