Jorge Castro: "Solo postularía por Antauro"
Jorge Castro: "Solo postularía por Antauro"

El excongresista Jorge Castro Bravo anunció desde Lima Correo que no irá a la reelección, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó que los defenestrados parlamentarios postulen en estas elecciones. El exlegislador tacneño dijo que su decisión la tomó hace tiempo tomando en cuenta diversos motivos, uno de ellos es que lo criticaron mucho.

Castro dijo que recibió invitaciones de varias agrupaciones, pero ya había coincidido con Antauro Humala. Sin embargo, sostuvo que no postula esta vez porque considera que este proceso está manejado por el JNE y el mandatario Martín Vizcarra Cornejo, toda vez que recién se ha comunicado que está permitida la reelección, cuando ya se hicieron las votaciones internas.
Otro de sus motivos para no ir a las justas de enero es un asunto familia, ademas, que se le criticó mucho.

“Fue una experiencia importante, hice un trabajo criticable pero no van a negar que puse alma, corazón y vida... soy un animal político, voy a permanecer en la política, pero de otra posición de análisis y quizá más adelante estaré en un proceso”, declaró asegurando que en la Capital tiene una presencia importante y que tampoco descarta postular al GRT o MPT, ya que recibió también propuestas. Dijo que da oportunidad a los jóvenes que tanto lo criticaron “Que entren otros y siquiera hagan algo como yo, que al mes ya tenía mi espacio ganado”.

Dijo que se le maltrató mucho y no está dispuesto a que sigan, por lo que espera que ahora lo dejen de molestar.

TAGS RELACIONADOS