Judicializan caso de transferencia de Fundo Chololo
Judicializan caso de transferencia de Fundo Chololo

Una demanda contenciosa administrativa presentó la Municipalidad Provincial de Tacna contra el Gobierno Regional por la negativa a transferir el Fundo Chololo para la construcción del futuro mercado mayorista de la ciudad.

El recurso legal se presentó a través de la procuraduría municipal el pasado 23 de junio a la Corte Superior de Justicia de Tacna, y el 3 de julio fue admitida por el Primer Juzgado Civil que mediante el expediente 01362-2017-0-2301-JR-CI-01 notificó a la procuraduría del GRT de la demanda.

Estas acciones y la situación actual del proyecto fueron informadas por el alcalde provincial Luis Torres Robledo a los comerciantes del mercado Grau con quiénes se reunió ayer en el auditorio de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Mediante esta demanda se busca la nulidad de las resoluciones gerencial y regional expedidas por el GRT que declaró improcedente la transferencia del terreno del Fundo Chololo a la MPT, declaró ayer a Diario Correo el asesor de alcaldía, César Mlaága Aldana.

En la cita también participó el arquitecto Eduardo Sánchez, encargado de la elaboración del proyecto, quién explicó las características que tendrá la infraestructura, desde donde se expenderán productos al mayoreo, albergando a cientos de comerciantes, feriantes y agricultores del valle.

“A la par de contar con el terreno tenemos que contar con un buen proyecto consensuado... esto es lo que yo como alcalde debo prever”, anotó Torres Robledo.