Juzgado de familia resolvió 120 denuncias
Juzgado de familia resolvió 120 denuncias

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat Peralta, informó que desde la implementación de un juzgado de familia en la comisaría de Gregorio Albarracín se dio celeridad a las sentencias en dicha materia.

Han sido resueltas 120 denuncias desde la implementación del sistema que se inició hace tres semanas en el distrito Gregorio Albarracín, informó el magistrado.

La experiencia del plan piloto será evaluada a fines de noviembre cuando será instalada de forma permanente. La mayoría de los casos de violencia familiar fueron resueltos por la jueza Paola Castillo dentro de las 24 horas.

PROYECTO. Jorge De Amat dijo que la experiencia la esperan replicar en la comisaría Alto de la Alianza con un juzgado permanente de familia para acercar los tribunales al pueblo y tener una mejor administración de justicia.

Señaló que los operadores de justicia deben trabajar de manera articulada y en un mismo recinto y por ello se descentralizará los juzgados de familia al costado de la comisaría de Familia siendo la sede construida por la Municipalidad Provincial de Tacna.

El magistrado efectuó el anunció luego de firmar un convenio marco con la comuna de Gregorio Albarracín por dos años donde se contempla la construcción de ambientes en el Módulo de Justicia del distrito para tener juzgados de paz y familia en el sector. 

TAGS RELACIONADOS