Personal de la ODPE publicó la lista de miembros en sus locales, instituciones públicas y otros lugares visibles. (Foto: Difusión)
Personal de la ODPE publicó la lista de miembros en sus locales, instituciones públicas y otros lugares visibles. (Foto: Difusión)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna publicó la lista definitiva de los 5,786 ciudadanos que han sido designados como miembros de mesa, en dicha circunscripción para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA ESTO | Chofer había consumido licor antes de fatídico accidente en Tacna

La lista definitiva de miembros de mesa se encuentra publicada en el frontis del local de la ODPE Tacna y en los centros e instituciones de mayor concurrencia como municipalidades, comisarias, puestos de salud y mercados de los de 28 distritos y 8 centros poblados de la jurisdicción electoral.

Enorme responsabilidad

El domingo 2 de octubre, los ciudadanos elegidos tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país. Cada mesa de sufragio está reservada para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

Hay que recordar que de los miembros de mesa dependerá la instalación temprana y el correcto funcionamiento de la misma. Además, estos ciudadanos, el domingo 2 de octubre, son la máxima autoridad electoral en cada mesa de sufragio.

Elecciones Regionales y Municipales se desarrollarán este domingo 2 de octubre. (Foto: Difusión)
Elecciones Regionales y Municipales se desarrollarán este domingo 2 de octubre. (Foto: Difusión)

Capacitación en setiembre

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR | Copa Perú: Virgen de la Natividad y Coronel Bolognesi se despuntan en etapa departamental

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Excusas para no presentarse

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República, estar incurso en una de las incompatibilidades señaladas en la ley o ser mayor de setenta (70) años.

Los ciudadanos elegidos como miembros de mesa que se encuentren entre las causales podrán presentar su solicitud de excusa ante la oficina de la ODPE Tacna en la Asociación de Vivienda Jorge Basadre Grohmann Mz. B Lt 4 - Gregorio Albarracín Lanchipa, referencia avenida Municipal – en la parte posterior de la Institución Educativa Enrique Paillardelle.

AQUÍ PUEDES VER SI ERES MIEMBRO DE MESA: