"La población no debe juzgar, sino apoyar"
"La población no debe juzgar, sino apoyar"

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, pidió a la población no juzgar a la escolar que abandonó a su bebé en una chanchería en Ciudad Nueva.

“Yo valoro que la chica haya podido dar la cara, es un chica confundida que no hay que condenarla, sino darle un apoyo. Creo que la sociedad debe crear mecanismos para apoyar y no condenar”, manifestó.

El prelado de la Iglesia Católica indicó que nadie sabe lo de nadie para juzgar. “En este ambiente tan lleno de confusión cualquiera puede tomar una decisión poco razonable, pero no por eso se le va a pintar de cuerpo entero a una persona. Hay que dar la oportunidad a la persona, yo destacaría que la sociedad debería ayudar al igual que el sector educación y otras instituciones”, expresó.

IGLESIa. Más adelante, Marco Antonio Cortez Lara resaltó que la labor de la iglesia ha tenido resultados muy buenos en jóvenes que han atravesado momentos de duda estando embarazadas. “Los resultados son muy buenos, no son de grupos, son personales. Un sacerdote la confesiona, le da una dirección espiritual, se acerca o la familia pide a un sacerdote que intervenga”, ese es el nivel nuestro dijo.

Monseñor Cortez Lara relató que nunca un problema puede terminar con un aborto eficaz, sino la búsqueda de una apertura a otra salida que no sea el aborto.

TAGS RELACIONADOS