La Yarada Los Palos recuerda aniversario con obras
La Yarada Los Palos recuerda aniversario con obras

Con el inicio de obras y culminación de otras por 20 millones de soles se recordará  los tres años de creación política del distrito La Yarada Los Palos. El alcalde Samuel Cueva Huisa presidirá las actividades en la plaza del centro poblado Los Palos desde las 9 h.

La autoridad edil manifestó que con Provias Nacional se ejecutará el asfaltado de 16.5 km desde el puente Los Palos a Santa Rosa y luego al complejo fronterizo Santa Rosa por S/ 17 millones. El asfalto de 6.5 km en la asociación 10 de Mayo a las Palmeras por 1.4 millones.

La inauguración del alumbrado público en el asentamiento humano Taller Pacífico donde la comuna invirtió S/ 500 mil. La culminación del agua potable para los colegios de la jurisdicción por S/ 700 mil. Como el inicio del mejoramiento de 50 km de trochas carrozables con S/ 100 mil.

El alcalde demandó que las próximas autoridades del gobierno regional y Municipio Provincial de Tacna ejecuten obras en el distrito, ya que las actuales no lo hicieron durante los tres años de creado la jurisdicción. Acotó que deja proyectos donde se requiere financiamiento de S/ 40 millones.

Cueva también demando la unidad de la población para poder concretar las obras del distrito fronterizo.