En la calle Talara proliferan talleres, bares y personas que acuden a hacer trabajos eventuales. (Foto: Correo)
En la calle Talara proliferan talleres, bares y personas que acuden a hacer trabajos eventuales. (Foto: Correo)

Delincuentes ingresaron a un depósito de materiales para la agricultura y riego tecnificado ubicado en la calle Talara del Cercado y sustrajeron artículos al parecer utilizando un vehículo motorizado para transportarlo. El hecho delictivo se produjo en las últimas horas y es investigado por los efectivos de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tras la denuncia presentada por la comerciante Margarita Sanga (60).

Según la agraviada, le sustrajeron 108 rollos de cinta para riego tecnificado que estaban destinados para la venta, cuyo valor comercial asciende a S/ 64,800. Policías que investigan el caso indicaron que el delito contra el patrimonio en un predio en esa arteria se habría producido durante la madrugada, aprovechando que no había un guardián o cuidante en el establecimiento.

Escalaron muro y rompieron pared

Con las indagaciones se supo que los delincuentes previamente escalaron un muro y luego hicieron un forado para acceder a un ambiente donde estaban guardados los artículos. Del hecho se comunicó al fiscal Edgar Chenguayén, quien dispuso la participación de los peritos de Criminalística de la Región Policial Tacna, para el recojo de huellas y otras evidencias que puedan conllevar a identificar y capturar a los intrusos.

Vecinos de la calle Talara indicaron que la presencia de algunos bares clandestinos con fachada de talleres atrae a persona de dudosa reputación en esa arteria que está entre las avenidas Industrial y Jorge Basadre. En un recorrido por la calle Talara se constató la presencia de decenas de pequeños negocios, como talleres, tiendas de repuestos automotrices y otros relacionados a la agricultura.