GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Gregorio Albarracín Lanchipa Freddy Huashualdo Huanacuni manifestó que la liberación del hombre que asaltó con ujn cuchillo a una pobladora albarracina es un mal mensaje que da el Poder Judicial a la comunidad e incrementa la sensación de inseguridad.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los magistrados para que trabajen y actúen en favor de la población limitando el accionar de los delincuentes”, expresó.

El burgomaestre indicó que la municipalidad a través del área de seguridad ciudadana y Policía hacen un trabajo en conjunto por frenar la delincuencia, sin embargo dijo que todos estos esfuerzos caen en saco roto.

“Si nosotros vamos a capturar a los delincuentes en flagrancia para que intervenga conjuntamente con la Policía y Fiscalía, cada institución tiene que hacer su parte. Tienen que decidir de que parte están de la población o quizá de personas del mal vivir”, subrayó la autoridad.

SEGURIDAD. Ante las criticas realizadas por el excandidato Artemio Mulloni sobre el crecimiento del índice delictivo en el distrito, Huashualdo manifestó que siempre habrán malos comentarios.

“Le recuerdo a los excandidatos que todos somos parte de la seguridad de nuestro distrito, ojalá que así como critican también integren o lideren algún comité de seguridad ciudadana y sean de ayuda”, expresó.

El burgomaestre apuntó que como parte de su labor en seguridad ciudadana se encuentra el cierre de 18 cantinas que funcionaban en la jurisdicción sin ninguna documentación legal.

“Estamos trabajando en favor de la población albarracina con hechos concretos, vamos a cerrar mas bares y a ordenar nuestro distrito”, sostuvo el edil.

Huashualdo agregó que cuentan con más de 100 efectivos que cuidan el distrito.