Hombre fue hallado herido, tras golpiza recibida por pobladores de la asociación Río Azul
Hombre fue hallado herido, tras golpiza recibida por pobladores de la asociación Río Azul

Un presunto delincuente salvó de morir linchado esta madrugada en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín, tras ser sorprendido en una casa de la asociación Río Azul y pretendía sustraer artefactos y otros bienes, en Tacna.

Jesús Martín Vásquez Mendoza (39) fue reducido por los pobladores, golpeado, bañado con agua fría y así permaneció por varios minutos sobre el pavimento.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina a las 4:30 h hacían sus rondas por Viñani y fueron alertados sobre el linchamiento a un “robacasas” en Río Azul.

El varón, desconocido para los lugareños, había ingresado al inmueble signado con la manzana 435, lote 25, y fue descubierto por el propietario del predio, Juan Chara Chara; luego el intruso se mostró desafiante y pretendía escapar, pero fue reducido por los vecinos.

Los serenos que acudieron a la zona advirtieron a los pobladores a no involucrarse en un delito con la agresión al presunto delincuente, luego Jesús Vásquez Mendoza fue rescatado con lesiones y trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín, donde se supo que tenía antecedentes delictivos.

Según la PNP, Jesús Vásquez en abril del 2019 fue intervenido en la calle Escorpio del agrupamiento José Rosa Ara en el Cercado, tras ser sorprendido robando accesorios del vehículo de placa Z4T-112, estando con un brazo enyesado; el 14 de junio del 2020 el mismo individuo rompió el parabrisas de una combi estacionada en el cono sur al tratar de hurtar autopartes.

Finalmente, en abril de este año Vásquez fue aprehendido en la calle Presbítero Andía cuando violentaba el auto de placa V5J-668.